jueves, 25 de agosto de 2016

¡Hola amig@s! En este blog podrás encontrar diversa información acerca de nuestro planeta y el cuidado que debemos tener con él, ya que es nuestro hogar.


NUESTRA CASA CONTAMINADA

Terminando la Revolución Industrial se evidenciaron dos grandes problemas en nuestro planeta, que hasta el día de hoy siguen latentes y no deja de empeorar: la lluvia ácida y el calentamiento global del planeta.  


Con respecto al calentamiento global, es bien sabido que las actividades de la humanidad han estado contribuyendo a este fenómeno, por acumulación en la atmósfera de gases que producen el efecto invernadero. Las consecuencias de este fenómeno son evidentes, debido al derretimiento de los hielos polares y el nivel de las aguas crezcan en proporciones alarmantes.

La lluvia ácida en la Tierra se produce cuando los óxidos de azufre y nitrógeno, procedentes de áreas industriales, se combinan con la humedad atmosférica y las nubes que se forman, contienen ácidos sulfúrico y nítrico. Generalmente sucede que estas nubes son arrastradas por los vientos a grandes distancias de su lugar de origen antes de depositarse en forma de lluvia ácida, sobre grandes extensiones terrestres o acuáticas, provocando la muerte de los peces y animales acuáticos e incrementando la acidez del suelo, lo cual reduce el crecimiento forestal.

Parecería que el hombre se ha empeñado en transformar el único lugar habitable del Sistema Solar, en un sitio inhóspito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario